Naturaleza y Feng Shui
El Feng Shui es un arte milenario que nació a partir de la observación de la naturaleza, ya que para los antiguos sabios orientales era fascinante observar los ritmos y ciclos naturales. A partir de esa observación metódica diseñaron el sistema Feng Shui con el fin de obtener los beneficios que proveía vivir en sintonía con los ritmos y ciclos naturales. El Feng Shui puede ser concebido también como un camino de conocimiento a través de la vitalidad de todo lo que nos rodea, especialmente de la naturaleza que es el entorno donde nace el "Chi" o energía vital.
Es paradójico ver que en la aplicación de los principios del Feng Shui, muchas veces se pervierte la idea original de armonía y equilibrio inspirados en la Naturaleza, tratando de imponer un orden rígido y obsesivo que evita la espontaneidad y la fluidez. En la naturaleza esto no existe. Podemos apreciar como por ejemplo en un bosque todo aparenta estar desordenado, sin embargo pautas armónicas fundan y entrelazan las distintas formas de vida. La naturaleza vive un sistema abierto y creativo que los antiguos maestro taoístas denominaron Wu Wei (el fluir libre y espontáneo). Por eso, cuando se tala un bosque o se busca intervenir en sus formas naturales, éste pierde fuerza, vitalidad y equilibrio.
La invitación es a volver a los orígenes, a la forma de mirar de los antiguos, especialmente en estos tiempos donde es vital este acercamiento a la Naturaleza y su sabiduría. Y la idea de creatividad, vitalidad y simplicidad que nos transmite el bosque es una gran inspiración para intervenir y reconfigurar también la dimensión de nuestros espacios habitados.
Marcela Padilla
Asesora en Feng Shui
Life Coach
Comentarios
Publicar un comentario