Energía Feng Shui de primavera

     

En el Hemisferio Sur estamos transitando la estación de primavera, ciclo que para el Feng Shui es el de mayor energía de crecimiento y renovación debido al impulso generador del elemento Madera. 

El sistema Feng Shui nos enseña a sintonizar con estos ritmos y ciclos naturales, razón por la cual es importante tomar consciencia de estos cambios y fluir con ellos.

Suelo inspirarme en la metáfora del armario: ¿qué experimentamos cuando comienza a aumentar la temperatura exterior? Nos damos cuenta de que las prendas y accesorios ya no nos sirven, nos resultan incómodos e inadecuados, necesitamos adaptarlos tanto a nuestra temperatura corporal como a la ambiental. 

Y entonces, intuitivamente y sin pensarlo, iniciamos la labor del recambio de ropa en guardarropas y vestidores.  

 Así como todo se relaciona, observemos qué pasa en nuestra vida en esta transición de una estación a la otra. El desafío es hacernos preguntas creativas que nos abran posibilidades para indagar en nuestro ser, en la búsqueda hacia nuestra evolución y desarrollo personal. 


Tiempo propicio para preguntarnos qué queremos dejar atrás, qué elegimos soltar, a qué le queremos dar lugar en nuestra vida o qué oportunidades queremos atraer para el nuevo ciclo. 

¿Y a ti...qué pensamientos, sensaciones y emociones te dispara la simbología de la primavera? 

¿Qué es lo que te permitiría andar más liviana de equipaje y reajustar tu brújula interna hacia una nueva versión de ti misma? 

Te invito a reflexionar sobre ello. 

Tus propias respuestas pueden ser las llaves que abran una nueva etapa en tu vida, fortalecida y renovada. 


Marcela Padilla

Feng Shui Coach

Comentarios

Entradas populares