Afinidades en base al número Kua


La Fórmula Kua (o Ming Gua) proviene de la Escuela de las Ocho Mansiones, una poderosa rama del Feng Shui. El cálculo de este número se basa en la fecha de nacimiento de la persona y brinda información muy importante para los análisis del Feng Shui, por ejemplo las orientaciones favorables y desfavorables para cada persona, los colores que la benefician, su elemento regente y hasta su compatibilidad con otras personas.


Cálculo del número Kua:

1. Consulta un calendario chino si naciste en enero o febrero, ya que en este caso es probable que pertenezcas al año anterior (que en este caso sería tu año de nacimiento para realizar el cálculo).
2. Suma todos los dígitos del año en que naciste hasta reducirlos a un sólo dígito. Ej.: 1987:  1+9+8+7= 25; 2+5=7.
3. Si eres hombre, resta este número a 11 (cifra fija utilizada para el sexo masculino). Ej: 11-7= 4. En consecuencia el 4 es el número Kua para un hombre nacido en 1987.
4. Si eres mujer, realiza la suma de todos los dígitos de tu año de nacimiento (vale la misma aclaración que para los hombres, si naciste en el mes de enero o febrero). Ej: 1+9+8+7=25; 2+5=7. Ahora, suma 4 (siempre se utiliza esta cifra para  el sexo femenino)  al número obtenido; 7+4=11; 1+1=2. Por lo tanto, el 2 es el número Kua para una mujer nacida en 1987.


Ahora bien, el número obtenido determina si eres una persona del grupo del Este o del Oeste. Las personas que tienen número Kua 2,5,6,7 u 8 pertenecen al grupo del Oeste y son afines entre sí. Aquellas cuyo número Kua es 1,3,4 o 9, pertenecen al grupo del Este y son compatibles entre sí. Es mucho más fácil para un Consultor de Feng Shui aplicar esta técnica en parejas pertenecientes al mismo grupo, ya que comparten las mismas direcciones (ya sean favorables o desfavorables). En cuanto a la relación de pareja, hay casos en que puede ser muy beneficiosa una unión de personas pertenecientes a los dos grupos, es cuando los números Kua de ambas suman 10 ("Suma de Diez"). La pareja de Suma de Diez que pertenece al grupo del Oeste es 2-8 mientras que una pareja con números 1-9 pertenece al grupo del Este. Las parejas que suman 10 y pertenecen a grupos distintos son 4-6 y 3-7.
Hay cuatro pares de números más, análogos a las combinaciones Ho Tu, que pueden ser incluso mejores en cuanto a relaciones armoniosas y duraderas que las de "Suma de Diez". Estos pares numéricos ( cuyas características no se refieren sólo a parejas sino también a hermanos, amigos o socios) son:

  • 3 y 8 (grupo del Este y del Oeste): los logros de esta pareja se consolidarán sobre todo en el área de lo académico, la comunicación y la investigación.
  • y 7 (grupo del Oeste):  muy compatibles, se complementan muy bien entre sí sacando lo mejor uno del otro. Mucho éxito en negocios que emprendan juntos.
  • 4 y (grupo del Este): enormemente exitosos trabajando en equipo, como pareja gozarán de fama, reconocimiento y amor mutuo.
  • (grupos del Este y del Oeste): podrán construir juntos una relación armónica y de apoyo mutuo, basada principalmente en el respeto y la tolerancia.


                                                                              Marcela Padilla 
Consultora de Feng Shui Clásico

Comentarios

  1. Hola, tengo una duda, mi novio es 9 y yo 6, he leido en algún sitio que no sólo somos incompatibles sino que además nuestra relación puede tener consecuencias fatídicas, ¿es esto cierto? ¿hay alguna manera de solucionarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mi esposo es del grupo Este (1) y yo del Oeste (6), cómo ubico la cama para que nos favorezca una dirección a los dos? Y también, estamos planeando construir una vivienda, hacia donde debería mirar la puerta principal y cómo ubico los demás sitios de la casa (cuarto de baño, cocina, jardín, fuente de agua), si nuestras direcciones son totalmente opuestas?? Te agradezco mucho de antemano la orientación me que brindes… :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares