El barrido del hogar en la Gran Limpieza de Año Nuevo Chino





La Gran Limpieza de Año Nuevo es un ritual característico de las celebraciones de Ano Nuevo Chino, y su realización augura un año pleno de buenas oportunidades y energías renovadas. En el 2013, año de la Serpiente de Agua Yin, esta limpieza se practica durante los días 8 y 9 de Febrero, es decir, los dos días previos al inicio del Año nuevo que será el 10 de Febrero (ver https://www.facebook.com/notes/feng-shui-vida/ritual-para-el-a%C3%B1o-nuevo-chino-2013/537508962940902). Es fundamental que la limpieza y el barrido se lleven a cabo antes de que termine el último día del año viejo; barrer en el día de Año Nuevo sería equivalente a "barrer" la riqueza proporcionada por el maravilloso chi del año entrante. Para realizar esta tarea se deben seguir las siguientes pautas: 



  • Si consideras que el año 2012 fue un período positivo para ti, barre desde la puerta de entrada hacia el centro de tu vivienda para seguir manteniendo la energía benéfica en el interior. 
  • Si te parece que fue un año negativo o con altibajos, barre desde una esquina de la parte trasera hacia la puerta del frente para desechar esa energía de tu hogar permitiendo que se renueve.
  •  Luego de barrer se acumula la basura en un rincón y se deja allí sin pisarla hasta el quinto día después del Año Nuevo, día en que se saca de la casa por la puerta trasera. 
  • Recuerda guardar todos los elementos utilizados para barrer o quitar el polvo (escobas, plumero, aspiradora), ocultándolos de tu vista hasta después del Año Nuevo. 



                             Marcela Padilla 
               Consultora de Feng Shui Clásico

Comentarios

Entradas populares