Feng Shui: Energía de la Tierra

 "La Tierra es la gran conectora de nuestras vidas, el origen y el destino de todos"  W. Berry


Hoy 22 de Abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, establecido en 1970 por la ONU. El origen de esta celebración tiene raíces en la concientización sobre problemas ambientales y la lucha activista en pos de lograr cambios favorables en la calidad del medio ambiente, y por ende, en la calidad de vida de todas las personas. 

     Esta fecha tan especial me invita a reflexionar sobre la gran importancia que tiene el arte del  Feng Shui en el cuidado del hábitat en un nivel energético y, además, en la transmisión de conocimientos ancestrales que enseñan a vivir en armonía con nuestra amada Tierra. 

     ¿Sabías que en metafísica china existe un concepto conocido como "Energía de la Tierra" (también llamada "Suerte de la Tierra")? Te cuento brevemente de dónde proviene y en qué consiste: 

     La Energía de la Tierra es la esencia del Feng Shui, ya que esta disciplina trabaja con la energía que nos rodea y nos invita a fluir con los ritmos y ciclos de la Naturaleza. La Energía o Suerte de la Tierra conforma un tercio de la "Trinidad Cósmica", junto a la Energía del Cielo y la Energía del Hombre. 

    La Energía del Cielo es la que se nos otorga al nacer y de la cual no tenemos mayor control. Es aquella huella cósmica energética impresa en cada ser, también conocida como "karma" o "destino". De este tercio de la Trinidad Cósmica suele ocuparse generalmente la Astrología. 

    La Energía del Hombre la vamos moldeando nosotros mismos con nuestras decisiones y todo aquello que hacemos para mejorar a lo largo de nuestras vidas, para concretar nuestros objetivos y desarrollarnos como personas. De este área se ocupa una variedad de disciplinas a las que podemos recurrir, abocadas todas ellas al autoconocimiento, crecimiento y desarrollo personal. 

    Por último, como fue mencionado al principio, encontramos la Energía de la Tierra (o Feng Shui). Transmite la idea que cualquier cambio que hagamos bajo los principios de esta disciplina milenaria se verá reflejado en nuestros patrones de conducta y calidad de vida. Desde la elección del terreno donde vivimos, calidad del aire y del suelo y entorno exterior, hasta la configuración arquitectónica de nuestra vivienda, colores, materiales de objetos, e innumerables factores más. 


     Enfocándonos en estos tres aspectos de la Trinidad Cósmica (Energía del Cielo, Energía del Hombre y Energía de la Tierra) y fluyendo en sintonía con las leyes naturales podremos atraer armonía para nuestro presente y augurios de un mejor futuro. 



Marcela Padilla

 Feng Shui, Coaching Personal y Terapias Holísticas



Comentarios

Entradas populares