10 tips Feng Shui para armonizar tus espacios








El Feng Shui es una ciencia china milenaria que, entre otros beneficios, nos provee de recomendaciones prácticas y sencillas a las que podemos recurrir para mejorar las energías en los ambientes que habitamos. Seguramente, algunos de los siguientes hábitos ya están incorporados en nuestras rutinas, pero no está demás recordarlos y saber por qué son efectivos. Veamos...:


  • Ventilar: nada es tan eficaz como la luz del sol para librarse de las energías viciadas. Además el aire que entra por las ventanas, siempre que la corriente sea suave, contribuye a limpiar el espacio.
  • Utilizar distintos tipos de fragancias aromatizantes (sahumerios, hornillos, velas), las hay para inspirar distintos estados de ánimo. Los aceites y las aguas aromáticas iluminan y mejoran las energías que nos rodean.
  • Procurar que las hornallas de la cocina estén limpias y pulidas, ya que ellas representan prosperidad.
  • Eliminar objetos inútiles, rotos o que no usamos. La presencia física de éstos también puede provocar bloqueos mentales, emocionales y espirituales que cierren el paso al éxito, al bienestar y al equilibrio en las relaciones personales.
  • Evitar el desorden, especialmente en el dormitorio, ya que esto influye negativamente en los estados de ánimo y revela desórdenes emocionales.
  • Quitar el exceso de vegetación en el acceso a la vivienda para desbloquear el flujo del chi, permitiendo que éste circule libremente, y mantener las plantas en buen estado para evitar la formación de energía yin que podría provocar problemas de salud y de otra índole en los habitantes de la casa.
  • Eliminar equipos electrónicos del dormitorio, especialmente el televisor. Estos emiten radiaciones electromagnéticas que provocan contaminación, la cual puede provocar severos transtornos en la salud. Desconectar todos los electrodomésticos cuando no estén en uso, ya que las ondas electromagnéticas sólo se generan cuando éstos están enchufados.
  • Tapar los espejos de noche en el dormitorio, si es que estos reflejan a las personas que se hallan durmiendo, debido a que pueden alterar el sueño.
  • Mantener la puerta del baño cerrada y la tapa del inodoro baja cuando no se use para evitar que la energía se escape.
  • Ionizar el aire con cargas negativas, éstas son las que nos benefician ya que la ionización positiva proviene de todos los agentes contaminantes. Si no podemos colocar una fuente de agua por no hallar un lugar adecuado, podemos igualmente lograr esta ionización beneficiosa pulverizando agua en los ambientes o utilizando lámparas de sal. El efecto ionizante también lo ejercen las plantas (por ejemplo Ficus o Dracenas) que, además de embellecer nuestro hogar con su presencia, mejoran nuestro aire. 

      
                             Marcela Padilla
         Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología Ba-Zi                                               

Comentarios

  1. muy buena tu pagina y muy util, amo la naturaleza y quiero aprender mas a armonizar y embellecer mihogar.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, me alegra mucho que te resulte útil! Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares