Curas anuales Feng Shui 2012


La rama del Feng Shui denominada "Estrellas Volantes" predice para este año 2012 del Dragón de Agua la llegada de la estrella 6-Blanco al centro de las construcciones. Su enegía benéfica, en el período actual, corresponde al aspecto yang del Metal y representa la autoridad, la protección, la dignidad, la determinación, el liderazgo y el éxito. Favorece los estudios y las actividades literarias.También se asocia a la figura del Patriarca y rige los pulmones, intestinos y huesos. Además del centro, hay ocho sectores más que corresponden a las orientaciones de la brújula y se representan con números ( en el gráfico que acompaña esta nota pueden verse las energías anuales correspondientes a este año). Cabe aclarar que las energías no son números, pero se las representa de esta manera para definir sus características y asociarlas a determinado elemento u orientación.  La implementación de las "curas" en el 2012 debe efectuarse el 4 de Febrero, primer día del Calendario del Agricultor en China, en que las energías del año del Dragón comienzan a asentarse definitivamente.


                            



SUDESTE, estrella 5-Tierra: la energía de esta estrella correspondiente al elemento Tierra es la más peligrosa de todas, provoca problemas de toda índole tanto económicos como enfermedades. Para tenerla controlada, se recomienda instalar un móvil de metal de seis tubos. La energía del Metal también se representa con los colores blanco, gris y tonos metálicos; utilizar objetos de formas curvas u ovales. Evitar el movimiento en este área; no encender velas u hornillos ni tampoco colocar objetos en la gama de los rojos y naranja intenso. La cura de sal es muy apropiada para contrarrestar la negatividad de este sector.

ESTE, estrella 4-Madera: energía que propicia los romances y los estudios, en su aspecto negativo puede provocar infidelidad en la pareja. La cura para armonizar es el elemento Fuego para controlarla, ya que se encuentra en exceso (siempre que lo permita el mapa energético de la vivienda). Colocar objetos de color rojo, formas piramidales, quemar incienso. Agregar un objeto de agua u objetos decorativos con formas ondeadas de color azul y negro.

NORESTE, estrella 9-Fuego: esta estrella augura fama y éxito. Se recomienda actividad en este sector para activar la prosperidad que trae consigo la estrella 9- púrpura. Puede armonizarse este área instalando una fuente de agua (si lo permiten las interacciones con las demás energías). Colocar algún objeto decorativo de color rojo para potenciar esta estrella.

NORTE, estrella 2-Tierra: representa la energía de enfermedad, especialmente en el aparato digestivo, también provoca problemas relacionados con bienes inmuebles. Evitar el tránsito en este sector, sobre todo las mujeres embarazadas. Colocar dos calabazas Wu Lou, objetos de metal o con formas redondeadas. Retirar cualquier elemento perteneciente al elemento Tierra (piedras, objetos de color terroso, formas cuadradas, etc.)

NOROESTE, estrella 7-Metal: durante el período 8 que estamos transitando, la energía de la estrella 7- Metal representa la agresividad y la violencia, robos a mano armada, también engaños y traiciones. Provoca enfermedades en la boca y cirugías. Para controlarla recurrir a la energía del elemento Agua, por lo tanto colocar allí un recipiente con agua quieta (yin) u objetos de color azul o negro. También puede colgarse un cuadro con imágenes marinas.

OESTE, estrella 8-Tierra: en el 2012 llega a esta orientación la energía próspera de la 8- Tierra, actualmente esta es la estrella con mejor energía favoreciendo la armonía familiar y la riqueza. Reforzar con objetos del mismo elemento, piedras, cuarzos, formas cuadradas, colores terrosos, objetos de cerámica. También objetos de color rojo o encender luces fuertes. Abrir las ventanas frecuentemente en este sector.

SUDOESTE, estrella 3-Madera: energía que cuando no está equilibrada provoca discusiones, conflictos y muchas veces exceso de competitividad. Utilizar el color rojo en la decoración, formas piramidales o encender velas frecuentemente (con cautela en dormitorios y sólo si el mapa energético fijo lo permite).

SUR, estrella 1-Agua: energía benéfica que representa la sabiduría, los viajes y la comunicación. Colocar allí una planta o rama de bambú dentro de un recipiente con agua; en el caso en que el sector se halle ocupado por un dormitorio utilizar colores en la gama del verde, azul y/o adornos de madera con forma rectangular.

CENTRO, estrella 6-Metal: no es necesario curar el área central, ya que allí convergen todas las energías provenientes de los demás sectores de la vivienda.




Nota: la información detallada en esta nota hace referencia sólo a las energías anuales que visitarán las distintas orientaciones en el año 2012. Para que la vivienda o lugar de trabajo estén correctamente armonizados es necesario conocer todas las interacciones energéticas del lugar, en base al mapa energético fijo determinado por las Fórmulas de las Estrellas Volantes. Se aconseja recurrir a un asesor/a profesional de Feng Shui para realizar este estudio personalizado, quien sugerirá las correcciones apropiadas donde sea necesario.




      Marcela Padilla - Consultora de Feng Shui Clásico
           E.mail: marcelavpadilla@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares