Las fuentes de agua en Feng Shui






Las fuentes de agua colocadas en el interior de las viviendas o lugares de trabajo provocan una excelente energía que atrae suerte de todo tipo, prosperidad y buenas oportunidades. El Feng Shui revela que el agua tiene la capacidad de acumularchi  benéfico que luego se irradia a toda la vivienda favoreciendo a sus habitantes; además este elemento es un excelente purificador del aire que nos rodea al emitir iones negativos que neutralizan la contaminación ambiental. Hoy en día se pueden encontrar los más variados modelos y tamaños de fuentes de agua gracias a la popularidad actual del Feng Shui. Al elegir una fuente, tener en cuenta que ésta debe poseer un tamaño proporcional al espacio en que será colocada y tener suficiente profundidad para evitar salpicaduras. Una vez instalada será necesario controlar que el agua se mantenga limpia y clara, renovando regularmente su contenido para favorecer su conservación en perfectas condiciones, y que el chorro apunte hacia el interior de la vivienda. Es muy importante que el flujo del agua sea suave y continuo; una caída brusca, caudalosa o con interrupciones podría resultar molesta al cabo de un tiempo. La fuente de agua debe ser colocada en el lugar correcto para no activar energías indeseables; por ello es aconsejable conocer el mapa energético de la vivienda que determina los sectores donde no hacerlo. Lo que sí puede decirse es que hay direcciones en las que definitivamente no debe haber objetos con agua en movimiento hasta el año 2024: éstas son el nordeste, oeste, noroeste y sur. Además de los enormes beneficios que desde el enfoque del Feng Shui puede aportar una fuente de agua, ésta también realza cualquier ambientación aportando vida y belleza al entorno.




                     Marcela Padilla

                         Consultora de Feng Shui Clásico

Comentarios

  1. Marcela tengo una duda, la puerta de mi casa dá al Sur (hacia una escalera que baja, por cierto) pero la puerta de entrada del Edificio dá al Norte, qué debo tomar como referencia?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sencillo determinar la orientación de frente en apartamentos. Generalmente es determinada por la dirección de frente del edificio que es la que recibe más energía yang (movimiento, ruido, luz), o por aquella que presenta la vista más despejada. Saludos Milita

      Eliminar
  2. Hola Marcela, muy buena tus indicaciones,lo q no sé es cuál sería la ubicación favorable para colocar una fuente de agua en el linving de mi casa, donde la había ubicado puse una brújula y me marca el oeste, y según leo no es benficiosa esa orientación, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia: para conocer la o las mejores direcciones donde colocar una fuente de agua lo ideal es conocer el mapa energético de la vivienda, realizado en base a su fecha de construcción y su frente magnético (Feng Shui de las Estrellas Volantes). Estás en lo correcto, el Oeste no es apropiado hasta el año 2024, tampoco el Noreste, Noroeste y Sur. Gracias por seguirnos! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares