La Luna Nueva en Feng Shui







El "mes lunar" es un antiquísimo período de la división del tiempo que viene siendo utilizado desde épocas remotas para calcular ciertas irregularidades de la Naturaleza. Una ventaja práctica de recurrir a un calendario basado en meses lunares es que las fases de la Luna, los fenómenos astronómicos y las mareas asociadas con ellos ocurren aproximadamente el mismo día de cada mes. Una de estas fases es la "Luna Nueva", "Novilunio" o "Luna Nueva Astronómica", la cual tiene lugar el primer día en que la Luna deja de ser visible en el cielo de Occidente. Entre dieciocho y treinta horas después de este hecho, comienza a aparecer un pequeño rasgo en forma de hoz ubicado hacia el Oeste en el firmamento. A este fenómeno que ocurre todos los meses se lo conoce como "Luna Nueva Visible" y es el que determina el inicio del mes lunar. Este acontecimiento es muy importante para el Feng Shui y la Astrología China, ya que la Luna Nueva determina el día de inicio y de cada mes en el calendario en el cual se basan esas prácticas. Esta es sólo una muestra de que las mencionadas ciencias chinas no se basan en arbitrariedades, sino en hechos concretos relacionados con fenómenos naturales. Además de conocer la importancia e influencia de las fases lunares en el ser humano, observar nuestro satélite natural y conocer sus ritmos es una excelente forma de sentirse más conectado con la Naturaleza.



Marcela Padilla
Consultora de Feng Shui Clásico



                   

Comentarios

  1. no se entiende que dice aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencionar qué parte no se entiende sería útil para mejorar la calidad de las publicaciones...gracias por su comentario!

      Eliminar
  2. Me encantan tus enseñanzas, leer todo lo que podemos aplicar en nuestros hogares. También la música es hermosa, podrías decirme cómo se llama el tema musical o el intérprete?. Gracias, Adriana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares