Mascotas y Feng Shui







¿Estás pensando en incorporar una mascota a tu hogar? ¿Deseas mejorar la relación con la que ya tienes para que ambos se beneficien? Ten en cuenta que cada animalito doméstico proporciona diferentes tipos de energías (yin o yang) que interactúan con la nuestra. En base a ésto, el Feng Shui te propone algunas sugerencias e ideas para interactuar mejor con nuestras mascotas:



  1. Observar el comportamiento de nuestra mascota. Está comprobado que animalitos como gatos y perros tienen una capacidad receptiva mucho más desarrollada que la nuestra, por lo tanto cualquier cambio de conducta o enfermedad desconocida puede alertarnos sobre desequilibrios energéticos en nuestro hogar que tal vez más tarde afecten nuestra salud.
  2. Aprovechar sus energías sanadoras. Los perros, gatos y peces son las mascotas más elegidas para hacernos compañía, pero poseen energías diferentes. Gatos y perros (yang) pueden brindar mucha ayuda a personas tranquilas o con tendencia a la depresión (yin); en cambio a individuos hiperactivos o estresados (yang), los beneficia el efecto relajante que producen los peces en su pecera. No es aconsejable tener animales en el dormitorio,  ya que estos espacios deben mantenerse tranquilos y en silencio.
  3. Prestar atención a sus hábitos. Los lugares elegidos por los perritos para dormir son buenos para nosotros y podemos usarlos también. En cambio, es conveniente evitar los sitios preferidos por los gatos debido a que, por su capacidad receptiva y canalizadora de energías, ellos prefieren espacios inundados por radiaciones nocivas para los humanos (ondas electromagnéticas de distinto origen).
  4. Cuidarlos con responsabilidad. Una mascota exige cuidados para que pueda disfrutar de una salud óptima. De esta manera, y dado que interactuamos permanentemente con ella, también se verá favorecida nuestra salud.
  5. Elegir nuestra mascota ideal con el corazón. Si al querer adoptar o adquirir una mascota nos enamoramos de un fiel perrito, por ejemplo, llevémoslo a casa aunque se nos recomiende elegir otro animal. En cuestiones del corazón no hay reglas que valgan; démosle mucho amor a nuestra mascota y ella nos lo devolverá con creces.




                                  Marcela Padilla
                       Consultora de Feng Shui Clásico

Comentarios

Entradas populares